El Sumario – Los vehículos futuristas ya no son ninguna ficción en Japón, el Gobierno nipón planea usar automóviles autopropulsados para el 2020 con el propósito de minimizar las cifras de accidentes de tránsito y reducir la congestión del tráfico.

El país asiático establecerá un consejo público – privado, para discutir cómo implementar la medida. Con la llegada de los vehículos futuristas, Tokio, busca mejorar la gestión de desastres en las zonas urbanas.

Se espera que estos autos despeguen y aterricen verticalmente y que vuelen a alturas de unos 150 metros a una velocidad de 100 a 200 km/h.

Te puede interesar: Crean un robot para ayudar a las personas con discapacidad visual

Ventajas del auto volador

Entre las ventajas de los nuevos autos es que podrán desplegarse en las montañas y sus áreas circundantes, así como en islas remotas donde el transporte terrestre es un inconveniente.

Al funcionar a base de energía eléctrica, la reparación y mantenimiento de los autos será menor que el de los vehículos convencionales (con motor de gasolina).

Al no producir ruido con el motor, la contaminación acústica también se reducirá cuando sobrevuelen zonas densamente pobladas.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario