El pontífice se encuentra en México y aprovechó su visita para hacer un llamado a la Iglesia católica a luchar contra el narcotráfico en el país

En el marco de la visita del papa Francisco a México, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, le entregó las llaves de la Ciudad de México y el reconocimiento de Visitante Distinguido.

La entrega se realizó en una ceremonia de pocos minutos frente a la Catedral Metropolitana luego del evento realizado en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Francisco ingresó a la catedral acompañado por Mancera, quien también le entregó una medalla de plata. El papa bendijo a los fieles que estaban dentro del recinto, donde firmó el libro de huéspedes. “No podía dejar de venir”, aseguró el pontífice “¿Podría el sucesor de Pedro, llamado del lejano sur latinoamericano, privarse de poder posar la mirada sobre la Virgen Morena?”, agregó.

El papa aprovecho su visita para hacer un llamado a la Iglesia católica en México a luchar contra el narcotráfico y “ofrecer un regazo materno” a los jóvenes para evitar que caigan en es mal.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Tomas Bravo.