Médicos informaron que el incremento de pacientes de trauma aumentó entre un 20% y 25% debido a los heridos en protestas

El Sumario — El Centro Médico Docente La Trinidad (Cmdlt) y el Instituto Médico La Floresta (IMLF) ofrecerán atención gratuita a las personas que resulten heridas en las manifestaciones que están siendo llevadas a cabo en el país desde hace unas semanas.

Debido al congestionamiento en los centros de salud municipales, algunos de los especialistas de estas clínicas ofrecerán consultas pro bono a los manifestantes. «Estoy dispuesta a ayudarlos mientras se mantengan en la calle», dice Olivia González, médico especialista en cirugía de hombros del Instituto Médico La Floresta.

La médico explicó que esta labor, que se inició el miércoles de esta semana, busca diagnosticar lesiones específicas. Ambos centros de salud disponen de dos unidades de rehabilitación cada uno. En el IMLF están habilitadas las áreas de hombros y rodillas, con los traumatólogos Olivia González y Franco Cordivani; mientras que en el Cmdlt funcionarán las unidades de neurocirugía, a cargo del especialista José Ramón Abadí, además del departamento de traumatología.

Quienes necesiten ser atendidos, deben comunicarse al Cmdlt al teléfono 0212-9496617 y solicitar la cita informando el motivo de la consulta, con el fin de ser atendidos lo antes posible. El horario de atención para brindar el apoyo necesario (despistaje y observación) es de lunes a viernes en la mañana y en parte de las tardes.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de El Nacional