El Sumario - Papa Francisco pide por la fraternidad humana en su primer mensaje digital de 2021
El pontífice afirma que “no hay alternativa: o construimos el futuro juntos o no habrá futuro”

El Sumario – Este martes 5 de enero el Vaticano compartió un video con el primer mensaje del año realizado por el papa Francisco en el que hace un llamado e invitación a todas las personas del mundo para que como ciudadanos acepten la fraternidad entre todos, sin discriminación por las distintas culturas, religiones, tradiciones y creencias, para que se vuelva esencial el amor al prójimo.

En sus declaraciones, el pontífice afirma que “no hay alternativa: o construimos el futuro juntos o no habrá futuro. Las religiones, especialmente, no pueden renunciar a la urgente tarea de construir puentes entre los pueblos y las culturas”.

El primer mensaje en video fue compartido por el Vaticano para generar un impacto positivo en todo el mundo

Asimismo, pidió “frente a todos los desafíos de la humanidad, que nos abramos y unamos, como humanos, como hermanos y hermanas, con los que rezan siguiendo otras culturas, otras tradiciones y otras creencias”.

En su última encíclica titulada “Fratelli tutti”, el máximo representante de la Iglesia católica expresa su idea sobre la fraternidad, explicando que es la manera de ver en el otro un hermano o una hermana, resaltando que “para los cristianos, la fuente de la dignidad humana y de la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo”.

A manera de reflexión, la Santa Sede sostuvo que “después de un 2020 marcado por el impacto de la pandemia, tanto a nivel sanitario como a nivel socioeconómico, es especialmente importante que esta intención del Santo Padre nos ayude a vernos realmente más como hermanos y hermanas en el camino hacia la paz, que se hace cada vez más necesario. El papel de las religiones en este propósito es fundamental”.

De interés: Esto fue lo que pidió Rafael Nadal a los Reyes Magos

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales