El Pontífice también esta atento a la situación que atraviesa Paraguay

El Sumario – Tras los últimos acontecimientos en Venezuela y Paraguay, el Papa Francisco acude al el rezo del Ángelus para pedir que se evite “toda violencia” y al mismo tiempo manifiesta su respaldo a la búsqueda de “soluciones políticas” en ambos países.

“Sigo con viva atención lo que está sucediendo en Venezuela y en Paraguay. Rezo por aquellos pueblos, muy queridos por mí, e invito a todos a perseverar, sin descanso, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas” expresa el pontífice, desde Carpi, en Emilia-Romaña al norte de Italia.

Su Santidad hizo alusión a la situación en Venezuela, luego que el Tribunal Supremo restara parte de sus funciones al máximo órgano parlamentario del país. Sin embargo, poco después la medida fue revocada por la desaprobación y descontento internacional, nacional e inclusive de los partidarios del oficialismo.

Mientras que en Paraguay, desafortunadamente, un joven opositor murió en manos de la policía en medio de una protesta contra la reelección presidencial, que provocó el incendio de una parte del edificio del Congreso, por parte de los manifestantes.

Por ello, en una visita a las localidades afectadas por varios sismos de hace cinco años, el Papa hizo referencia a las difíciles situaciones que atraviesa la dupla de países.

Yisneidy Pérez

Con información de Unión Radio