El Sumario - Papa Francisco solicitó
El líder católico mostró su preocupación por el calentamiento global e invitó a los miembros que están en el COP26 a encontrar soluciones eficientes

El Sumario – El Papa Francisco pidió a los líderes que participan en la Cumbre del Clima (COP26) en Glasgow, en Escocia, que lleguen a acordar «respuestas eficaces» que logren mitigar la temperatura del mundo y sirvan de «esperanza» a las futuras generaciones.

Que el grito de la Tierra y el grito de los pobres sea escuchado

El Sumo Pontífice manifestó, asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, que debemos rezar «para que el grito de la Tierra y el grito de los pobres sea escuchado. Que este encuentro pueda dar respuestas eficaces ofreciendo esperanza concreta a las generaciones futuras».

Orar y no olvidar a Vietnam y Haití

Asimismo, Francisco pidió orar por los familiares de las víctimas y desaparecidos por las fuertes lluvias que afectaron a Vietnam recientemente y que ocasionaron grandes inundaciones.

«En diversas partes de Vietnam, las fuertes lluvias de estas últimas semanas han causado inundaciones que han dejado a miles de personas evacuadas. Mis oraciones y mi pensamiento están con las familias que sufren para que la Iglesia local y las autoridades del país puedan responder a esta emergencia», expresó el Pastor Universal.

Igualmente, instó a las personas presentes en la plaza de San Pedro para escucharle que no se olviden de la población de Haití: «Viven en condiciones al límite. Pido a los responsables de las naciones que sostengan a este país y que no lo dejen solo», enfatizó.

Le puede interesar: Johson aseguró que la reina está en “buena forma” pese a problemas médicos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Artículo anteriorEstrenan Insomnis, el videojuego de terror de PlayStation Talents
Artículo siguienteJosé “Grillo” Vargas anunció su retiro de la selección nacional de baloncesto