OVR102 VATICANO (VATICANO), 02/05/2016.- Fotografía facilitada por el periódico L'Osservatore Romano que muestra al papa Francisco (2i) recibiendo un ejemplar del Quijote de manos del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha (i) junto con el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva (2d) y el académico Francisco Rico (d) durante una audiencia en el Vaticano hoy 2 de mayo de 2016 con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. EFE/- **SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS**

El Sumario – El Papa Francisco recibió, de manos del director del Instituto Cervantes Víctor García de la Concha, un ejemplar del Quijote. Luego de recibirlo, el Papa citó a Miguel de Cervantes y dijo: «Los niños, la historia de Don Quijote, la traen en las manos. Los jóvenes la leen. Los hombres la entienden y los viejos la elogian”.

El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y el académico Francisco Rico consideraron un gesto apropiado obsequiar al pontífice un libro del Quijote debido al cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

El encuentro fue posible gracias a las gestiones realizadas por el embajador español ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

Francisco aseguró haberse leído el Quijote íntegro cuando era alumno de la escuela media. Sin embargo, García de la Concha se mostró convencido de que el pontífice volverá a releer fragmentos del Quijote que le acababan de regalar.

La reunión duró 20 minutos y finalizó por voluntad de los españoles que admitieron que el Papa podría haber seguido conversando sobre el gran Cervantes.

Eloísa Oramas

Con información de El Mundo.