La organización adscrita a la ONU se ha dedicado a salvar y mejorar muchas vidas infantiles alrededor del mundo dándoles de oportunidad de un mejor mañana

El Sumario – La noche de este lunes se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar los 70 años de Unicef, donde el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon afirmó que el Fondo de la ONU para la Infancia “ha salvado y mejorado vidas, también la mía”, una vez que reconoció que fue “uno de los millones de niños que durante la Guerra de Corea recibieron paquetes con comida”.

Esas palabras las decidó por medio de un videomensaje en conmemoración de los 70 años de Unicef, que fueron celebrados en la sede neyorkina de Naciones Unidas, donde los niños fueron los verdaderos protagonistas del evento.

“A todos los niños, esta es su tarde, son el futuro”, expresó el director de Unicef, Anthony Lake. Tras él, el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, cedió la tribuna a tres niños liderados por la joven actriz británica Millie Bobby Brown, más conocida como la enigmática Eleven de la serie de Netflix “Stranger Things”.

Ellos, se encargaron de la presentación de la ceremonia, así como de las numerosas estrellas que dijeron presente en la mágica velada, entre las que destacaron el ex futbolista David Beckham, y los actores Jackie Chan y Orlando Bloom, todos embajadores de buena voluntad de Unicef.

Participaciones

Los pequeños presentadores llamaron al escenario a Chan para que demostrará como se lucha en artes marciales, ante lo que el famoso actor expresó: “La lucha tiene sobre todo que ver con la protección, y eso es lo que deseo para todos los niños del mundo”.

Por su parte, Beckham contó sobre sus viajes con Unicef a territorios en conflicto como Suazilandia o Yibuti. Y narró distintas experiencias que ha tenido que con las familias que ha conocido.

Orlando Bloom, también participó entrevistando a un joven refugiado sirio que había huido desde su país natal a Alemania. Esta crisis de refugiados es uno de los mayores retos a los que se enfrenta Unicef, que fue fundado en diciembre de 1946 dentro de Naciones Unidas para atender las necesidades de los niños en la destrozada Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

El pequeño Mustafa recordó las largas caminatas sin agua y contó que echa de menos su colegio y a sus amigos, pero su deseo es integrarse en la sociedad alemana. “Amigos, familia, esperanza y amor” es lo que desea para todos los niños del mundo. “Hoy más que nunca, el mundo debería escuchar historias como la tuya”, expresó el actor de “Piratas del Caribe” al abrazarlo.

“Hoy los niños hemos tomado las riendas de Naciones Unidas”, finalizó la pequeña presentadora Brown. “Pero mañana tomaremos las riendas del mundo“.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mohammed Salem.