El Pontífice expresó el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, para que pueda enfrentar este momento trágico y doloroso

El Sumario – El Papa Francisco recordó a las víctimas de los atentados de Beirut (Líbano) al finalizar la audiencia general y pidió rezar por todos los afectados, en tan lamentable tragedia.

“Oramos por las víctimas y sus familias; y recemos por el Líbano para que, con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda enfrentar este momento trágico y doloroso y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que está atravesando” afirmó el Pontífice al terminar la audiencia.

Como indicaba el Vaticano, el país está afectado por “una grave crisis que está generando sufrimiento, pobreza y que corre el riesgo de “robar la esperanza” especialmente a las generaciones más jóvenes, que ven su presente como fatigoso y su futuro incierto”.

Es importante recordar que el pasado mes de mayo, el Papa envió 200.000 dólares a la Nunciatura Apostólica de Harissa para apoyar 400 becas en el país de Oriente Medio.

De interés: Inician pruebas de posible tratamiento con anticuerpo de Covid-19 en Estados Unidos

Con información de dpa