Papa Francisco
“Sobre todo, imploro que cesen los ataques armados, que prevalga la negociación y también el sentido común y se vuelva a respetar el Derecho Internacional”, comentó el pontífice

El Sumario – Este domingo 6 de marzo, al término de la oración del Ángelus ante cientos de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco envió un mensaje en el que insta a la paz y a que cesen de manera inmediata los ataques armados contra Ucrania.

Durante sus palabras, Francisco pidió que se vuelva a respetar el Derecho Internacional en el país ucraniano, tras la invasión rusa lanzada hace once días, al tiempo que solicitó que se garanticen los corredores humanitarios para las personas que intentan huir.

“Lo que sucede en Ucrania no se trata de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”, lamentó el papa durante su mensaje.

El representante de la Iglesia católica aseguró que la Santa Sede está “dispuesta a hacer de todo por la paz” y reveló que dos cardenales viajaron en los últimos días a Ucrania para llevar ayuda. Además, agradeció la labor de los periodistas sobre el terreno cuyo trabajo permite “valorar la crueldad de la guerra”.

Papa Francisco
Los asistentes a la plaza San Pedro acudieron al rezo del Ángelus con banderas de Ucrania

Su servicio nos permite estar cerca del drama de esta población y valorar la crueldad de la guerra”, dijo, antes de ser interrumpido por los aplausos de los fieles reunidos en la plaza, con los que rezó un Ave María por Ucrania

Francisco resaltó su llamado por el fin de la guerra en Ucrania. “Un país por el que corren ríos de sangre y lágrimas, mientras las víctimas son siempre más numerosas, así como los que huyen, especialmente madres y niños y crece dramáticamente de hora en hora la necesidad de asistencia humanitaria”, comentó el papa.

De interés: Llegan a Venezuela 69 toneladas de medicamentos e insumos médicos procedentes de China

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales