El Sumario – Este domingo 15 de agosto, el papa Francisco pidió ayuda y solidaridad de la comunidad internacional para ofrecer un alivio ante la fuerte situación que se vive en Haití, tras el terremoto de magnitud 7.2 que se registró en el país caribeño.
Luego del rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, Francisco expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente por el terremoto” y elevó su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.
El pontífice expresó su deseo de que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.
Pronunciamiento ante la situación de Afganistán
El papa aprovechó la ocasión para expresar su preocupación por la situación que se padece en Afganistán, donde los talibanes conquistaron gran parte del país y este mismo domingo tomaron la capital, Kabul. Ante esto, pidió que cesen las armas y se pueda abrir un diálogo para que la población pueda volver a vivir en paz.
Al concluir el rezo del Ángelus, el papa Francisco señaló que “me uno a la unánime preocupación por la situación en Afganistán. Os pido que recéis al Dios de la paz para que cese el ruido de las armas y las soluciones puedan encontrarse en una mesa de diálogo y así la martirizada población pueda volver a sus casas y a vivir en paz y en seguridad en el pleno respeto recíproco”.
De interés: Caitlyn Jenner inicia campaña para convertirse en la nueva gobernadora de California
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias