Los premios a mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería se entregarán durante la publicidad

El Sumario – La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que los Oscar a mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería serán entregados durante la publicidad, una medida que generó indignación en el mundo del cine.

Te podría interesar: Coti volverá a España en marzo para una decena de conciertos

“En la historia del cine, existen obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores o sin música. No hay una sola película que haya existido sin fotografía y sin montaje”, criticó el director de cine Alfonso Cuarón, máximo responsable de la fotografía de la cinta Roma, una de las grandes favoritas de la ceremonia.

Por su parte, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador de dos premios Oscar al mejor director y a la mejor película por La forma del agua (2018), también se pronunció al respecto. “No pretendo sugerir qué categorías excluir durante la gala de los Oscar pero las de fotografía y montaje son el corazón de nuestro oficio”, dijo el director de El laberinto del fauno.

Asimismo, el legendario director de fotografía Emmanuel Lubezki, tres veces ganador del Oscar por “Gravity”, “Birdman” y El renacido calificó el movimiento como “una decisión desafortunada” y advierte que “la fotografía y el montaje son las partículas elementales y dos componentes primordiales para el cine”.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario