Papa Francisco no solo disfruta del fútbol

El Sumario – La afición del papa Francisco al deporte es archiconocida. Sobre todo al fútbol: es un declarado hincha de San Lorenzo de Almagro. Este lunes recibió una pelota de un deporte que, aunque se juega con las manos, los estadounidenses bautizaron como fútbol americano. Los jugadores de Steelers de Pittsburgh hicieron llegar el presente de parte del todo el equipo, por medio del reverendo que es la cabeza del colegio en el que la organización levanta su campamento de entrenamiento cada año.

El reverendo Douglas Nowicki entregó el souvenir al pontífice durante su visita al Vaticano. El equipo, mientras tanto, anunció el regalo en su web oficial.

Nowicki y otros monjes benedictinos de todo el mundo estuvieron en el Vaticano para elegir al nuevo líder de su orden religiosa. Nowicki es el canciller de St. Vincent College, cerca de Latrobe, donde los Steelers han realizado su campamento de entrenamiento durante más de 40 años.

El balón fue firmado por los presidentes del equipo, Dan Rooney y Art Rooney II, varios jugadores y el entrenador en jefe, Mike Tomlin.

Samuel Bello

Con información de El Carabobeño.

Fotografía  REUTERS/Max Rossi.