Papa Francisco
El Pontífice tampoco perdió la oportunidad para tener unas palabras para los muchos lugares del mundo "asolados por la guerra”

El Sumario – El Papa Francisco reclamó a los jóvenes «que no sean esclavos de un móvil, sino que cambien el mundo» en el rezo del Ángelus, que presidió al final de la misa que celebró en la Catedral de Asti, provincia del norte de Italia, a

dónde viajó este fin de semana.

«Hoy necesitamos a jóvenes que no sean esclavos de un móvil, sino que cambien el mundo como María, llevando a Jesús a los demás, cuidando a los demás, construyendo comunidades fraternas con los demás, ¡realizando sueños de paz!», expresó el líder católico.

En este sentido, el Sumo Pontífice tuvo unas palabras especiales para todos los jóvenes que participaron en la misa que coincidió la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) diocesana que se celebra precisamente en la Solemnidad de Cristo Rey.

El tema, al igual que en la próxima JMJ de Lisboa, es “María se levantó y se fue corriendo”. «La Virgen hizo esto cuando era joven y nos dice que el secreto para mantenerse joven está precisamente en estos dos verbos: levantarse e irse (…) no se queden quietos a pensar en ustedes mismos, desperdiciando sus vidas persiguiendo la comodidad o la última moda. Ponerse en camino, salir de sus miedos para llegar a los más necesitados», puntualizó.

El Papa Francisco pidió que sigamos rezando por la paz en el mundo

Francisco no perdió la ocasión, en el Ángelus en la Catedral de Asti, para volver a tener unas palabras para los muchos lugares del mundo «asolados por la guerra, especialmente por la martirizada Ucrania». Y finalmente exclamó e invitó: «¡Sigamos rezando por la paz!

Quizás sea de su interés: Trina Acevedo: El Mundial de las Prohibiciones

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, Vatican News y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News