Papa Francisco
El pontífice transmitió su cercanía y lamentó el accidente que causó la muerte de un bombero, la desaparición de otros 16 y al menos 141 personas heridas

El Sumario – Este lunes 8 de agosto el papa Francisco envió un mensaje en el que lamentó el grave incendio industrial desatado en unos depósitos de crudo de petróleo en Matanzas, Cuba, un accidente que causó la muerte de un bombero, la desaparición de otros 16 y al menos 141 personas heridas.

A través de un telegrama enviado al obispo de Holguín y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, Emilio Aranguren Echeverría, el cual está firmado como es habitual, por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el papa Francisco transmitió su cercanía a los afectados.

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”, detalla la misiva.

Papa Francisco
El Papa sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente

El papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda. Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, continúa el comunicado.

Cabe destacar que, el siniestro se desató el viernes 5 de agosto por una descarga eléctrica que afectó a dos tanques de 50.000 metros cúbicos de almacenaje de crudo, según las primeras investigaciones. Fueron desalojadas 4.000 personas de viviendas cercanas al lugar del fuego.

De interés: Accionista de Twitter demanda a Elon Musk por no concretar acuerdo de compra

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorVenezuela quedó cuarta en el Sudamericano Femenino
Artículo siguientePlaneta Tierra registró su día más corto en la historia