Twitter
Luigi Crispo, quien posee 5.500 acciones en Twitter, demandó al empresario estadounidense por cancelar la compra pactada de la red social

El Sumario – Tras la decisión de no comprar la red social Twitter, alegando que la compañía no presentó toda la información completa para ejecutar la acción final, el empresario estadounidense Elon Musk fue demandado por la plataforma social con la intención de que la compra por 44.000 millones de dólares se complete.

Ahora, una nueva demanda deberá enfrentar el multimillonario, luego de que Luigi Crispo, un inversionista de Twitter decidiera ejercer tal acción judicial contra Musk por incumplimiento de contrato y del deber fiduciario con los accionistas con “argumentos débiles” por no comprar la red social y alentar a otros inversores a unirse a esta iniciativa.

Crispo estuvo de acuerdo con los argumentos de Twitter de que Musk está utilizando afirmaciones falsas sobre bots y spam para evadir el trato sin una posición legal válida para hacerlo.

Twitter demandó al multimillonario para que cumpla con sus obligaciones. Dicho juicio llegará a los tribunales en octubre, luego de una primera audiencia en que la compañía pudo explicar ante la justicia por qué es necesario que se resuelva pronto el problema.

Twitter
También como Twitter, Crispo está buscando una orden judicial que requiera que Musk complete la compra

Twitter: Elon Musk deberá responder ante los tribunales

Según la información compartida, Luigi Crispo posee 5.500 acciones en Twitter. Ellas valían casi 300.000 dólares (a 54.20 dólares por acción cuando se anunció la compra por parte de Musk), pero ahora tienen un valor promedio mucho menor,  de 223.000 dólares.

Luego de que EM decidiera cancelar la compra, las acciones de Twitter cayeron de manera alarmante y la empresa registró resultados muy por debajo de las expectativas en el segundo trimestre.

Así como Crispo, muchos inversionistas han manifestado su descontento por la decisión del CEO de Tesla, pues al no comprar, el valor de sus acciones cayeron en la bolsa de valores estadounidense.

Además, muchos inversores ven a Twitter en mejor posición para el proceso judicial que se celebrará en el mes de octubre, hecho por el que el precio de sus acciones están recuperándose, subiendo de manera lenta, pero alentadora.

De interés: YouTube Premium ya permite a sus suscriptores hacer zoom en vídeos

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorGustavo Petro prestó juramento como presidente de Colombia: «Es la hora del cambio»
Artículo siguiente“Ghost Phone”, el primer juego de realidad aumentada de Snapchat