Tras el atentado perpetrado en una mezquita de Quebec en Canadá, el Sumo Pontífice mostró rechazo ante este tipo de acciones violentas e hizo un llamado a la unión

El Sumario – En el marco del atentado que vivió Canadá este domingo por la noche, el papa Francisco dedicó las oraciones de este lunes a las víctimas y destacó al importancia de que cristianos y musulmanes permanezcan unidos ante este tipo de actos violentos.

El Sumo Pontífice conversó con el cardenal Gérard Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec, donde unas 6 personas perdieron la vida y otras 8 permanecen heridas en un ataque que se produjo en una mezquita de la localidad. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lo describió como un «atentado terrorista dirigido contra los musulmanes».

Asimismo, el Vaticano publicó una carta enviada a Lacroix por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, donde se redactó: «Su santidad … confía las personas que perdieron sus vidas a la misericordia de Dios y se une a través de la oración al sufrimiento de sus familiares«.

Por su parte, el papa expresó su ayuda «para con los heridos y sus familias, así como con todas las personas que contribuyeron a su rescate» y su «firme rechazo» a la violencia.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso también rechazó con «tristeza e indignación» el «salvaje atentado» contra los fieles en la mezquita y le aseguró su «total solidaridad a los musulmanes de Canadá».

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Alessandro Bianchi.