El sumo pontífice resaltó la necesidad de difundir el diálogo, el respeto y la fraternidad durante la misa de cierre de su viaje a Egipto

El Sumario – El máximo representante de la iglesia católica, Papa Francisco, señaló durante el servicio religioso ofrecido como cierre de su viaje a egipto que «el único extremismo que se permite a los creyentes es el de la caridad. Cualquier otro extremismo no viene de Dios y no le agrada».

Un estadio a las afueras de El Cairo fue testigo de como más de 15.000 personas se congregaron para escuchar al sumo pontífice. Por temor a nuevos atentados, la misa se celebró en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

El papa señaló que la fe, «es la que nos lleva a difundir, a defender y a vivir la cultura del encuentro, del diálogo, del respeto y de la fraternidad» y que por este motivo es necesario el entendimiento y la aceptación.

A pesar de que se tenía estimado que participaran aproximadamente 25.000 personas en el evento, el Vaticano confirmó a solo 15k. Aun con gradas vacías, el ambiente era relajado y festivo. Los asistentes portaban banderas egipcias mientras una música fuerte sonaba en el estadio y helicópteros sobrevolaban la zona.

Heidi Beshir, trabajadora del Ministerio de Asuntos Exteriores en El Cairo resaltó que la visita de Francisco es muy importante «sobre todo en tiempos de terrorismo». «No sólo para los cristianos, sino para todos los egipcios. Está claro que el líder de la Iglesia católica quiere difundir la paz«, agregó.

Para cerrar su visita de dos días a Egipto se había programado un encuentro del papa con religiosos católicos. En su primer día de visita a Egipto, Francisco instó a las religiones a reforzar su implicación en la lucha contra el extremismo, la violencia y el odio.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa