Invitó a todas las personas a una “conversión ecológica” y estableció el 1 de septiembre como Jornada de Oración por el cuidado de la Creación

El Sumario – Este lunes 31 de agosto el Papa Francisco denunció que algunos países y empresas se enriquecieron explotando los recursos naturales de forma indiscriminada.

El pontífice generó la crítica a través del vídeo que se emite mensualmente por las autoridades del Vaticano y que esta vez se publicó con el tema de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, en donde expresó que “estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos como si fuera una naranja”.

En este sentido, acusó que “países y empresas del norte se han enriquecido explotando los recursos naturales del sur generando una deuda ecológica”.

En forma reflexiva, cuestionó “¿Quién pagará esta deuda ecológica?”, añadiendo que “además la deuda ecológica aumenta cuando algunas multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos” considerándolo como algo “indignante”.

Finalmente, el máximo líder de la Iglesia católica, después de promulgar la encíclica Laudato si, invitó a todas las personas a una “conversión ecológica”. Por otro lado, estableció el 1 de septiembre como Jornada de Oración por el cuidado de la Creación.

De interés: Aerolíneas y aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe piden minimizar las cuarentenas de viajeros

Rubén Vásquez

Con información de agencias