La ceremonia se llevará con la presencia de peregrinos en la plaza de San Pedro, los mismos deberán tomar medidas de seguridad

El Sumario – El Papa Francisco reanudará este domingo 31 de mayo el rezo del Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico, con presencia de peregrinos en la plaza de San Pedro, según informó la oficina de prensa del Vaticano.

Las autoridades señalaron que vigilarán el cumplimiento de las distancias de seguridad para evitar el avance del contagio del coronavirus. “La policía garantizará el acceso seguro a la plaza y vigilará que los fieles presentes respeten la distancia interpersonal necesaria”, indicaron.

De esta forma, el Pontífice pronunciará su alocución pudiendo observar directamente a los fieles congregados en la plaza de San Pedro y no recluido en la biblioteca de su estudio privado como se había dispuesto desde el inicio de la pandemia.

Además, celebrará antes del rezo dominical una misa en una de las capillas laterales la basílica de San Pedro, en el Día de Pentecostés, sin que de momento esté previsto la presencia de peregrinos.

De interés: El papa Francisco lanza un “año especial” para reflexionar sobre el clima

Con información de dpa