Kenia, Malaui y Ghana será los tres países del continente para proteger a los niños de la forma más mortal del paludismo

El Sumario – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que Kenia, Malaui y Ghana probarán la primera vacuna contra la malaria a inicios de 2018.

Este es el primer medicamento inyectable aprobado por el organismo europeo. Fue bautizado como RTS,S y su misión de proteger a los niños de la forma más mortal de la malaria o paludismo.

La OMS determinó que el programa de vacunación comenzará en áreas elegidas por los tres países africanos para constituir una «herramienta complementaria que podría añadirse al programa de medidas recomendadas por la OMS para la prevención del paludismo» afirma un comunicado del organismo.

De esta forma, “la información que reunamos en el programa piloto nos ayudará a tomar decisiones para un uso más amplio de esta vacuna» expresa Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África.

Entre 2000 y 2015, aproximadamente 429.000 personas fallecieron a causa de esta del paludismo y en su mayoría, las víctimas fueron niños africanos.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.