Djokovic
"Querían humillarlo. Podrían haber dicho 'no vengas, Novak', y eso habría estado bien. Pero no, querían humillarlo", añadió Srdjan Djokovic

El Sumario – El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, afirmó que «todo el mundo libre debería levantarse» contra la injusta deportación de Nole y apoyar «al Espartaco del nuevo mundo».

«Novak y su equipo presentaron los mismos documentos que otros 25 tenistas (que recibieron exenciones) y no tuvieron ningún problema, solo Novak«, aseguró en declaraciones a Sky News.

«Querían humillarlo. Podrían haber dicho ‘no vengas, Novak’, y eso habría estado bien. Pero no, querían humillarlo», añadió.

Novak Djokovic
Pese a superar el Covid-19, Novak Djokovic se niega a vacunarse contra el coronavirus

El gobierno de Australia impidió el ingreso al país de Djokovic, nueve veces ganador del Abierto australiano, al no tener en regla el visado y «no cumplir» la exención médica otorgada.

Además, no dudó en calificar a su hijo como «»El Espartaco del nuevo mundo». «Novak no violó ninguna ley, al igual que siete mil millones de personas no violaron ninguna ley, quieren someternos y que todos estemos de rodillas», continuó Srdjan Djokovic.

El número uno del mundo, que en varias ocasiones mostró su oposición a la vacunación, publicó en las redes sociales que recibió un «permiso de exención» para ingresar en el país, pero las autoridades australianas se negaron a dejarlo entrar, diciendo que no proporcionó las pruebas adecuadas para justificar la exención.

Le puede interesar: Retienen a Djokovic en la frontera australiana por problemas de visado

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos