Un programa dentro del Hospital Juravinski promueve la visita de perros y gatos a sus dueños para brindar compañía durante su estadía allí

El Sumario – Diferentes estudios han determinado lo terapéutico que pueden llegar a ser los animales para pacientes de todo tipo. El Hospital Juravinski, un centro de salud ubicado en Canadá lo sabe y por eso ha puesto en marcha un programa que permite que cada mascota visite a su dueño mientras esta hospitalizado.

La iniciativa fue creada por Donna Jenkins quien cumplió el último deseo de su sobrino de 25 años llevándole a su perro al hospital para verlo una última vez cuando padecía de cáncer. A partir de ese momento, Jenkins creó la organización Zachary’s Paws For Healing, una fundación en honor a su sobrino quién comenzó a desarrollarla antes de morir.

El programa no solo apoya la visita de mascotas en los hospitales sino que también pasea animales para brindar compañía y sonrisas a otros pacientes del Hospital Juraviski. Hasta el momento, varios pacientes de cuidados intensivos han estado rodeados de sus amigos de 4 patas recibiendo muestras de cariño peludo.

Katriz Luna

Información de Schnauzi.com