Clean The World es el nombre de esta organización

El Sumario – Un hombre estadounidense con el nombre de Shawn Seipler fundó en el año 2009 una organización con el nombre de Clean The World (Limpia el Mundo), el cual su objetivo es fundir todo tipo de jabón de hotel para crear unos kits de limpieza que puedan ser utilizados por las personas más necesitadas.

Seipler aprendió que el jabón podía reciclarse mediante un proceso que convierte el jabón viejo en fresco. Luego de esto, al descubrir que en todo el mundo miles de niños mueren por enfermedades como neumonía o diarrea y que podrían prevenirse con una higiene adecuada, Seipler no dudó en hacer realidad este proyecto y apostar al reciclaje de jabón.

Cabe decir que esta organización cuenta con voluntarios que dividen sus tareas, una parte se dedica a recolectar los jabones en los hoteles de todo el mundo, y la otra parte trabaja ofreciendo los productos y concientizando a las poblaciones de países en vías desarrollo. Además, los hoteles asociados a Clean The World le pagan a la fundación 50 centavos por habitación por mes para el reciclaje de los jabones.

También, la fundación proporciona recipientes, recolección, entregas y entrenamiento al personal de limpieza, y transportan los contenedores a una de las plantas de procesamiento. Además trabajan con hoteles para reciclar el shampoo, el acondicionador y las botellas de lavado corporal que han sido parcialmente usadas. Los kits de higiene incluyen cepillos de dientes, desinfectante de manos, pasta de dientes y otros artículos.

Clean The World tiene varias sedes, siendo la principal en la ciudad de Orlando, pero también hay en Las Vegas, Hong Kong, Montreal y la India. Por últimos, estos kits de limpieza se han podido enviar a más de 115 países y se reparten a través de varias ONGs.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Vix