Portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, advirtió que se deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura

El Sumario – La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con cautela al anuncio por parte de científicos rusos, de que una vacuna contra el Covid-19 está ya casi lista para ser inoculada a la población general, y recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia.

En ocasiones se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases o trámites necesarios

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, indicó en una rueda de prensa que actualmente hay cientos de vacunas contra el virus en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura.

El portavoz afirmó que en ocasiones “se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias”, antes de poder aplicarse de forma general.

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció el 1 de agosto que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei, había concluido sus pruebas para una vacuna contra el coronavirus, por lo que ha comenzado la etapa de registro del fármaco.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las distintas regiones rusas, donde se llevaría a cabo una campaña de vacunación más amplia a partir de octubre.

Conoce más: Rusia estima producir posible vacuna contra el Covid-19 a partir de septiembre y octubre

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y de la OMS