El Sumario - Organización Miss Francia recibe una denuncia por presunta discriminación
La disputa fue presentada contra Endemol Productions, la compañía que se encarga de organizar el concurso de belleza y su emisión televisiva, y contra la cadena TF1

El Sumario – La organización del concurso de belleza Miss Francia se encuentra inmersa en una gran polémica luego de recibir una denuncia en ese país por presunta discriminación e incumplimiento del código laboral.

La demanda fue impulsada por la organización Osez le féminisme!, junto a tres candidatas que fueron rechazadas y decidieron presentar su reclamo ante el Tribunal Laboral, ubicado en Bobigny, en las afueras de París.

La querella fue presentada contra Endemol Productions, la compañía que se encarga de organizar el concurso de belleza y su emisión televisiva, y contra la cadena TF1.

A través de la red social Twitter, la organización demandante lamentó que “ese programa de otra época sigue pidiendo a sus candidatas que no beban ni fumen en público y que incluso no sean irónicas”.

El Sumario - Organización Miss Francia recibe una denuncia por presunta discriminación
La denuncia fue presentada por una organización feminista y tres candidatas que fueron rechazadas

Esta demanda da un paso más a las quejas ya habituales que rodean a la emisión del concurso y ahora fue llevada ante la justicia con el objetivo de “demostrar que la participación en ese concurso equivale a prestar un servicio laboral” y que tanto en su reglamento como en sus requisitos hay cláusulas discriminatorias.

De interés: Isabel II de Inglaterra rechazó el premio “Anciana del año”

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento y agencias