miércoles 08, abril de 2020

Oppo fabricará sus propios chips para smartphones

La empresa china busca reducir su dependencia de Qualcomm

El Sumario – La empresa fabricante de productos electrónicos Oppo, podría sumarse al selecto grupo que buscan producir sus propios chips.

De acuerdo con un reporte, el fabricante chino seguiría el mismo camino de Samsung y Huawei al realizar también procesadores para sus teléfonos móviles y hacer de alguna forma más autónoma a la organización.

Oppo fabricaría sus propios chips para smartphones, al igual que Samsung y Huawei

El rumor surge a raíz de un supuesto correo interno enviado por un asistente de Tony Chen, director general de OPPO, en donde se especifican los detalles del “Plan Mariana“, el nombre clave de su iniciativa para desarrollar chips propietarios.

Si bien no existen detalles concretos de cuándo podríamos ver un procesador de Oppo, la empresa buscaría reducir su dependencia de Qualcomm y otros fabricantes externos. Lograrlo no es sencillo y ahí radica el nombre clave de su estrategia.

El “Plan Mariana” está inspirado en la fosa de las Marianas, el área más profunda del océano Pacífico que tiene una presión mil veces mayor a la atmosférica en el fondo.

El proyecto está liderado por Chen Yan, jefe del comité técnico de Oppo y que anteriormente se desempeñó como director técnico en Qualcomm.

De interés: Baymax es el primer robot para tratar a niños con autismo

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia