En el acto se pudieron escuchar piezas como

El Sumario – La voz de la soprano española Montserrat Caballé estuvo presente este lunes en su propio funeral en Barcelona, donde se escucharon algunas de las piezas interpretadas por la cantante, considerada una de las más importantes de la historia de la ópera.

Te podría interesar: Husen, el adolescente indonesio que diseñó las medallas olímpicas de la Juventud Buenos Aires 2018

Familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y de la cultura acudieron al tanatorio de Les Corts para despedirse de la soprano, quien falleció en la madrugada del sábado a los 85 años dejando atrás una prolífica y reconocida trayectoria.

Entre los asistentes estuvieron la reina emérita Sofía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo de Cataluña, Quim Torra. También acudieron figuras del mundo de la música como el tenor José Carreras o el cantante italiano Albano Carrisi.

Según informó el diario catalán «La Vanguardia», el acto fue sencillo y sin parlamentos, aunque sí se pudieron escuchar piezas como «Ave María«, de Schubert, o el aria «O Mio Babbino Caro«, de Puccini, de voz de la propia Caballé.

La cantante saltó a la fama en 1965 cuando fue llamada para sustituir a una de las protagonistas de la ópera «Lucrezia Borgia«, de Donizetti, en el Carnegie Hall de Nueva York.

Lee más: A punta de goles Oriana Altuve hace su nombre en España

Otro de los hitos de su carrera fue la interpretación del tema «Barcelona» junto con el mítico cantante Freddie Mercury antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona, celebrados en 1992. El cantante de la banda Queen murió en noviembre de 1991.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario