
El Sumario – OpenAI anunció que comenzará a probar anuncios en su popular chatbot de ChatGPT «en las próximas semanas», en busca de generar una nueva fuente de ingresos.
La empresa de inteligencia artificial (IA) indicó que sus suscripciones de pago actuales no incluirán anuncios y que comenzará a probar la publicidad en las cuentas gratuitas de usuarios mayores de edad en Estados Unidos. Sin embargo, OpenAI lanzó hoy su plan económico Go en Estados Unidos, una suscripción de 8 dólares al mes en la cual también habrá anuncios.
La compañía liderada por Sam Altman aseguró en un comunicado que los anuncios «no influirán en las respuestas que proporciona ChatGPT» y que la publicidad siempre estará «separada y claramente identificada». «Mantenemos la privacidad de sus conversaciones con ChatGPT frente a los anunciantes y nunca les vendemos sus datos», aseguró la empresa.
Un compromiso que Altman recalcó tras el anuncio en sus redes al escribir en X: «No aceptaremos dinero para influir en las respuestas que ChatGPT te dé, y mantendremos tus conversaciones privadas, sin compartirlas con los anunciantes».
La publicidad en plataformas gratuitas es algo común en grandes empresas tecnológicas, como es el caso de varios productos de los gigantes Google y Meta.
De interés: Disney invertirá en OpenAI y dejará que ChatGPT use sus personajes
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





