El Sumario – La ONU y las ONG que trabajan en Irak solicitaron este lunes 701 millones de dólares para ofrecer asistencia a 1,75 millones de personas en Irak especialmente vulnerables, luego de que el país está dando sus primeros pasos de recuperación tras los estragos causados por el grupo terrorista Estado Islámico.

“Las necesidades humanitarias en Irak han evolucionado desde que terminaron las grandes operaciones militares de finales de 2017″, subrayó el coordinador humanitario de la ONU en funciones en Irak, Ayman Gharaibé, en referencia a la ofensiva de las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición liderada por Estados Unidos, que derrotó a Estado Islámico.

Conoce más: Guaidó desde Caracas: Llegó el momento, nos vemos en las calles este #1Mayo

El diplomáticos destacó que se está “comenzando a ver un retorno a la vida normal en muchas partes del país, pero todavía hay millones de personas que necesitan ayuda para recuperarse tras años de conflicto y trauma”.

La ONU indicó que el enfoque de las operaciones humanitarias pasó de ofrecer asistencia inmediata a los que escapaban de la violencia a centrarse en abordar las necesidades de las personas más vulnerables en el periodo postconflicto.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa