Médicos Sin Fronteras también solicita protección a los civiles por parte de todos los combatientes

El Sumario – Este martes, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) solicita que se les permita acceder a Siria para prestar asistencia sanitaria y humanitaria, al mismo tiempo que pide protección para los civiles por parte de todos los combatientes.

Mediante un comunicado, el coordinador de MSF en Oriente Medio, Pablo Marco afirma «todas las partes del conflicto, los países vecinos y los actores internacionales deben permitir el acceso de la ayuda médica y humanitaria y no usarla como una herramienta política».

En virtud de esto, la ONG extiende una invitación a las naciones extranjeras para que éstas permitan la libre circulación de heridos, enfermos en estado de gravedad o de los civiles que requieran algún lugar para refugiarse.

MSF el sistema de salud sirio se encuentra debilitado gracias a que en los últimos seis años, los ataques a hospitales y personal médico se han vuelto rutinarios. Por ello, exhorta a la comunidad internacional a ayudar a todos aquellos que sin quererlo están en medio del conflicto.

Yisneidy Pérez

Con información de Radio Caracol