Tres empresas italianas fueron las encargadas de cubrir los gastos por la reconstrucción de este legado cultural que se exibirán en el Coliseo

El Sumario – Francesco Rutelli, presidente de la asociación Incontro di Civiltà es el impulsador del proyecto de reestructuración del legado cultural afectado por los ataques y destrucciones por parte de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Una parte del templo Baal de Palmira, de unos 2 mil años de antigüedad junto con el archivo de tablillas de los reyes de Ebla de unos 4 mil años ambos de Siria, así como la figura de un toro de la antigua capital asiria de Nimrud en Irak se podrán ver a partir del próximo viernes y hasta el 11 de diciembre reconstruidos en su tamaño original en el Coliseo de Roma.

El costo de las reestructuración será cubierto por tres empresas italianas empleando la moderna técnica de la impresión en 3D, este logro fue posible tras basarse en fotos, grabaciones y dibujos disponibles de las obras.

Rutelli indicó que tras tomar conciencia de la destrucción en las regiones, era necesario conservar el legado cultural que resulta ser la victima olvidada de la guerra.

María Cordero

Con información de dpa