oms
La organización sanitaria advirtió que la brecha de desigualdad es peligrosa, debido a que puede favorecer la aparición de variantes más nocivas

El Sumario – La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó el miércoles 9 de febrero un llamado a los países desarrollados para que aporten 23.000 millones de dólares a la lucha global contra el coronavirus, una inversión con la que aseguran «poner fin a la emergencia global por la pandemia en 2022″.

Gran parte de ese capital (16.000 millones de dólares) estará dirigido al Acelerador ACT, la iniciativa que crearon la OMS y otras organizaciones internacionales durante el 2020 para mejorar el acceso de naciones en desarrollo a vacunas, tratamientos, pruebas y otros recursos contra la enfermedad.

La OMS lleva meses advirtiendo sobre la brecha de desigualdad en la lucha contra el virus

Con esta suma de dinero, la OMS espera obtener 600 millones de antígenos, 700 millones de test de diagnóstico, atender a 120 millones de pacientes y brindar equipos de protección para 1,7 millones de trabajadores sanitarios, especialmente en los países más vulnerables.

Conjuntamente financiará estudios clínicos de tratamientos y vacunas anticovid, en un período donde la peor ola de contagios, asociada a la variante ómicron, parece finalmente estar cediendo a nivel mundial.

Otros 6.800 millones de dólares se dedicarán a los costes de envío de los materiales procurados por el Acelerador ACT, con los que la organización pretende reducir la desigualdad en la lucha contra la crisis sanitaria.

En los últimos meses, la OMS advirtió que esta brecha es peligrosa, debido a que puede favorecer la aparición de variantes del Covid-19 más nocivas.

De interés: Venezuela recibe un millón de dosis de la vacuna cubana Soberana Plus 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorLa SAV desplegará una campaña de solidaridad para las personas con cáncer
Artículo siguienteMagaly Gutiérrez Viña tomará las riendas del Ministerio de Salud en Venezuela