sav
Durante el mes de febrero la institución anticancerosa venezolana realizará actividades que promuevan la prevención y concientización de esta enfermedad

El Sumario – La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) trabajará durante el mes de febrero en la campaña “Ponte en mis zapatos” para promover la educación y la prevención, con el fin de concientizar a la población sobre el cáncer y movilizar acciones positivas que reduzcan el impacto de la enfermedad.

De esta manera, el gerente de Educación y Prevención, César Miranda, explicó que esta jornada pretende reforzar los valores como la solidaridad y la empatía con los pacientes oncológicos.

Esta actividad va de la mano de la iniciativa globalPor unos cuidados más justos”, propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), donde la SAV es miembro.

¿Cuáles serán las actividades de prevención de la SAV?

Miranda detalló que la SAV divulgó el estudio, “Pronósticos de la mortalidad e incidencia del cáncer en Venezuela 2021”, y conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, con el encendido en naranja del obelisco de la Plaza Francia de Altamira.

Indicó también que durante todo el mes se desarrollarán diversas actividades de prevención y concientización, entre ellas charlas para pacientes en la Clínica de Prevención del Cáncer, donde insistirán en la importancia de realizarse el diagnóstico temprano.

Para el día el 17 de este mes, la SAV efectuará una visita al Hospital Luis Razetti donde darán una charla denominada “Educación y cuidados oncológicos” dirigida a los padres de niños con la patología y al personal de apoyo.

El 15 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Para el 23 de febrero esperan realizar el foro “Educación, Salud y Cáncer en Venezuela”, en alianza con la Alcaldía de Chacao, dirigido a los miembros de la autoridad municipal.

Quizás le puede interesar: Venezuela, FAO y la UE firman convenio para el desarrollo de la agricultura 

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Artículo anteriorAdele triunfa en los Brit Awards 2022
Artículo siguienteOMS pidió más fondos para finalizar la crisis global por SARS-CoV-2