La producción de ConCienciaTV se alzó con el Premio TAL 2016 realizado en Uruguay

El Sumario – La serie de televisión “Oh Mundo”, la cual se transmite por el canal digital público venezolano ConCienciaTv, fue coronada con el Premio TAL 2016, en la categoría de Mejor Contenido Innovador, entregado en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, y que premia lo mejor de la televisión pública en América Latina.

Oh Mundo se midió ante programas de México, Colombia, Brasil y Ecuador. Tres jurados y la audiencia vía Internet, fueron los encargados de designar al equipo venezolano ganador con más de 600 votos de diferencia. En la competencia participaron 182 contenidos propuestos por 22 televisoras.

El programa Oh Mundo es una serie original del productor Luis Montiel, donde se abordan temas de la naturaleza con un enfoque divertido y a la vez educativo. La serie está dirigida principalmente a los niños, aunque también es disfrutada por los adultos, debido al humor irónico y al doble sentido que muchas veces tienen sus personajes.

“Su contenido gira en torno a situaciones muy cotidianas para los humanos, pero vistas desde la perspectiva de graciosos personajes animados en forma de vegetales, animales o frutas. Es el mundo vivo de la naturaleza que reclama y exige ser tratado como todo ser vivo. Ohhhh Mundo, nombre del canal en YouTube, puede hacer reír, pensar y hasta reencontrarse con la naturaleza de una forma diferente”, detalló Montiel.

No es la primera vez que un programa de ConCienciaTv es galardonado, hace un año la producción de “Cerefritos” también fue premiada en la misma categoría.

Krystian Tovar

Con información de agencias