Aquellos que se encuentren en Alemania podrán acceder al portal web Zanzu para aclarar muchas dudas al respecto

¿Qué importancia tienen los músculos del suelo pélvico para tener buen sexo? ¿Por qué uno se puede enamorar de una persona a pesar de estar en pareja con otra? ¿Quién ayuda en caso de acoso sexual? Estas y otras cuestiones son abordadas en un portal en Internet sobre educación sexual para refugiados en Alemania.

La página Zanzu fue creada por la Central Federal de Información de la Salud de Alemania, trata temas de sexualidad pensados en primer lugar para gente de países en los que se informa poco sobre la temática o en los que el sexo es tabú.

“Los refugiados que tienen poco tiempo en Alemania tendrán la posibilidad de acceder de forma discreta y directa a información sobre este tema”, explicó la subsecretaria alemana de Familia, Elke Ferner.

Los usuarios también pueden informarse sobre derechos y leyes vigentes en Alemania, sobre el funcionamiento del sistema de salud y averiguar dónde están los centros de asesoramiento de salud.

El portal está en 13 idiomas, pero quien no sepa leer podrá escuchar la información. También hay planes de ofrecer el contenido en idioma de sordomudos.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.