Las piezas del artista venezolano formarán parte de las muestras temporales dedicadas al arte cinético desde el 1 de octubre

El Sumario – Las obras del artista venezolano Carlos Cruz-Diez fueron escogidas para representar a Francia en la Exposición Universal de Dubái 2020, según lo anunciado por el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el comisario general del pabellón, Erik Linquier.

La Expo Dubái, que estaba programada para 2020, pero tuvo que ser cancelada debido a la pandemia del coronavirus, será inaugurada el 1 de octubre de 2021 y estará disponible hasta el 31 de marzo de 2022.

Las obras de Carlos Cruz-Diez formarán parte de las exposiciones temporales dedicadas al arte cinético. Además, se expondrá arte digital, cerámica, arquitectura y moda. Esta última contará con la muestra de 30 creaciones icónicas del diseñador Jean-Paul Gaultier.

En la gala que se presentará en Dubái se apreciará una cámara de Cromosaturación, una de las propuestas que une dos de los planteamientos esenciales en los trabajos del maestro venezolano, se trata del estudio del color y la integración de las personas a la obra de arte misma.

La muestra de Francia lleva el nombre de Lumière, lumières (Luz, iluminación), y se contará con 2.500 metros cuadrados de tejas solares en fachada y 1.160 metros cuadrados de jardines. También, se le ofrecerá a los visitantes, entre otras experiencias, una inmersión virtual en Notre-Dame de París; la enciclopedia de Diderot; un barco-museo y una aeronave del futuro.

Cruz-Diez se residenció en Paris, donde vivió durante varios años, y siempre proclamó –además de su amor por Venezuela– su encanto e identificación con las bellas artes y la cultura de Francia.

De interés: Venezuela tuvo su representante en los premios Óscar

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales