Gioconda
Un individuo disfrazado en silla de ruedas y con una peluca de mujer arrojó una torta contra el cuadro

El Sumario – La icónica obra de la Gioconda, mejor conocida como “La Mona Lisa”, realizada por Leonardo da Vinci y que actualmente se encuentra en el Museo del Louvre, fue objeto de un nuevo ataque el domingo 29 de mayo con el lanzamiento de una torta de crema.

Afortunadamente, el ataque contra la obra no tuvo mayores consecuencias gracias al cristal blindado que protege a la obra más famosa del museo, según testimonios en las redes sociales.

El incidente se produjo en la tarde del domingo, y según las imágenes que se difundieron a través de las redes, se muestra el cristal de protección de la reconocida obra manchado de crema, mientras un hombre, que parece ser un guardia del museo, lo limpia. 

El Museo del Louvre se rehusó este lunes 30 de mayo a pronunciarse sobre el ataque contra la Gioconda de Leonardo Da Vinci por parte de un individuo disfrazado en silla de ruedas y con una peluca de mujer, que tiró la torta contra el cuadro. 

Sin embargo, la institución aclaró que la dirección evaluará el incidente durante el día. Mientras, fuentes del Louvre indicaron que la dirección del museo no tomó ninguna decisión tras el ataque ni sobre las acciones legales que iniciará contra el atacante. “Estamos esperando una reacción de la dirección”, precisaron fuentes del museo.

AFP recogió el testimonio de un usuario de Twitter, quien afirma haber presenciado el incidente. Explicaron que el autor de la acción era un hombre disfrazado con una peluca, que se levantó de una silla de ruedas y golpeó el cristal, antes de arrojar el pastel.

De interés: Elon Musk Podría lanzar sus cohetes desde base en Brasil

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Artículo anteriorBarbie lanza su primera muñeca transgénero de la historia
Artículo siguienteCarlos Carrasco sumó su quinta victoria de 2022