El SumarioSamsung anunció la disponibilidad de sus nuevos “SmartwatchGalaxy Watch Active2 a través de su asistente virtual Bixby, que habla por primera vez en castellano, y “Samsung Pay”, que permite recibir recompensas en las compras realizadas a través del reloj inteligente.

De este modo, los usuarios podrán no solo disfrutar de las últimas novedades en conectividad, diseño y pantalla, sino también incorporar servicios que les proporcionan una mayor personalización y comodidad, tal y como explica la compañía.

Conoce más: Centro de tecnología en Brasil incorpora la impresión 3D a la moda

El smartwatch tiene un precio de partida de € 303, que alcanza los € 473 en su versión más premium.

Desde ahora, el soporte en castellano queda oficialmente disponible para estos dispositivos, abriendo la posibilidad de, entre otros, conocer la previsión del tiempo a través de “The Weather Channel” y a partir de diciembre escuchar el contenido disponible en Spotify o pedir un Uber simplemente dirigiéndose a sus relojes.

Asimismo, Bixby facilita el control de funciones básicas del dispositivo, como acceder a los contactos y los recordatorios, controlar la pantalla y gestionar las llamadas tan sólo con la voz. Por otro lado, permite acceder a la plataforma de SmartThings (Samsung Connect) para la monitorización de los dispositivos conectados del hogar y a la aplicación de Samsung Health para la nuestra salud y bienestar.

El reloj puede incorporar también un traductor, que utiliza la pantalla y el altavoz para traducir las frases. Una herramienta muy práctica para los viajes. Otra de las funciones en las que está trabajando la empresa (aún en desarrollo) es un aviso de caídas, de forma que el smartwatch mande un mensaje automático o haga una llamada cuando detecte que el usuario ha caído al suelo.

Con información de dpa