El Sumario – Un nuevo nanomaterial desarrollado por las universidades de Illinois y Corea, podría tener aplicaciones muy interesantes. Este nuevo material sigue sin nombre, es fino, flexible, transparente y un potente conductor de electricidad. Según estudios, mantiene sus propiedades aunque sea estirado y achicado muchas veces.

Entre los usos, científicos aseguran que puede ser útil para paneles solares, pantallas de teléfonos inteligentes e incluso piel artificial. Debido a que un nanomaterial no es fácil de trabajar, su fabricación ha llevado tiempo y dedicación por parte de los investigadores. Para producirlo, en forma de una fina película, se comienza con una estera de nanofibras de poliacrilonitrilo, o PAN. Este material posee un diámetro igual a la centésima parte del diámetro de un cabello humano. Tras este paso, el nanomaterial presenta un patrón parecido al de un panal de abejas.

Siendo un material nuevo, llevará tiempo especificar cuales serán sus bondades y que le ofrece a las grandes empresas de tecnología para que estas quieran invertir en el. El estudio fue publicado por en la prestigiosa revista Advance Materials, que se dedica al estudio de nuevos materiales para cualquier ámbito tecnológico y que como este, tengan algo de especial o revolucionario.

Eloísa Oramas

Con información de Xombit.