Girar el volante ya no será un inconveniente en el automovilismo deportivo

El Sumario – En 2011 se fundó la compañía británica Briggs Automotive Company (BAC), su especialidad es la construcción de bólidos matriculables.

Su primera creación fue El Mono, un monoplaza que encantó a todos los aficionados de automovilismo, en especial de la sección deportiva. Sin embargo, el tamaño reducido del carro impedía a muchos pilotos ingresar en el, siendo este su principal defecto.

Dada la preocupación que esto generó en BAC, la firma encontró  una solución al inconveniente; el aumento del ancho en el monoplaza para que los de tallas grandes también accedan al disfrute del mismo.

Implecable modelo

Su valor en el Reino Unido es de 80 mil euros, y no es para menos. El afamado vehículo cuenta con un motor central Cosworth 2.3 con 280 Caballo de Vapor (CV) de potencia y caja de cambios Hewland de secuencia con 6 relaciones, está hecho en fibra de carbono y posee en largo de 3.95 metros. Lo más relevante es su relación peso-potencia: 2 kg por cada CV.

Es uno de los autos de más potentes hechos para circular fuera de los circuitos, alcanzando una aceleración de 2.8 segundos en el 0 a 100 kilómetros por hora. Con sus 540 kg de peso es suficiente para superar a un McLaren P1, resultado que se venía venir ya que los hermanos Briggs, propietarios de la firma, trabajaron anterirmente en Ford RS, Bentley, Porsche o Mercedes.

Angélica Rodríguez

Con información de msn noticias