A partir de 2017, los lanzadores no tendrán que lanzar las cuatro bolas para regalar un pasaporte estratégico, bastara con una seña

El Sumario – El béisbol de las Grandes Ligas tendrá algunos cambios, según informes de la prensa estadounidense, para la próxima campaña se aplicarán modificaciones en la zona de strike y para otorgar una base por bolas intencional. Fuentes de MLB para aseguran que los cambios fueron aceptados en primera instancia, pero para ponerse en práctica a partir del próximo torneo, solo hace falta el último visto bueno del comité de reglas.

El alto mando de las ligas mayores también escuchará la voz de la asociación de peloteros, aunque no es necesaria la aprobación del sindicato para hacer legales los ajustes a las normas donde una de ellas seria que los lanzadores no tendrán que lanzar las cuatro bolas para regalar un pasaporte estratégico.

El cambio más polémico y dramático será la modificación de la zona de strike, pues hasta ahora se consideran pitcheos buenos lo que están por encima de la parte inferior de las rodillas de los bateadores, ahora se reduciría el espacio hasta un poco más arriba de la rótula.

En cuanto a las bases por bolas intencionales, bastará con realizar una seña para enviar al toletero en turno a la primera base, sin necesidad de ejecutar cuatro envíos abiertos al plato, esto en beneficio a los lanzadores que aunque o realizan un mayor esfuerzo para estos picheos igual hacen la función de rotar el brazo.

María Cordero

Con información de Agencias