Arte colgado de las paredes, instalaciones interactivas y una bañera llena de dulces para meterse es lo que ofrece esta atracción

El Sumario – Una bañera llena de dulces, globos de azúcar y muchas muestras de distintos tipos de helados, da la bienvenida al museo del helado en Nueva York, que abrió este viernes sus puertas.

En realidad todo comenzó con una broma, cuando su novia le dijo que siempre había soñado con nadar en una bañera llena de dulces, contó el cofundador Manish Vora. «Pero a partir de ahí combinamos nuestro interés en el arte, la tecnología y el helado. Queríamos crear algo que divirtiera y que fuera totalmente diferente».

Además del arte colgado de las paredes, el museo ofrece muestras de prueba de helado y otros dulces, así como instalaciones interactivas, como una bañera llena de dulces para meterse dentro, un balancín en forma de cuchara de helado y una fuente de cacao para beber.

El museo, financiado con ayuda de patrocinadores y situado en el suroeste de Manhattan, es, sin embargo, un proyecto limitado en el tiempo con fecha de caducidad a finales de agosto.

María Cordero

Con información de dpa