Muchas veces las personas le gritan a su celular cuando se queda sin batería en los momentos más inoportunos. Esta reacción es algo natural, aunque sepan que el aparato no va a reaccionar a esa agresión, hasta ahora.

Científicos del instituto de tecnología de Georgia han desarrollado una fina membrana que permite recibir ondas del sonido para generar electricidad. Está fabricada con un tipo de papel capaz de convertir la potencia de tu voz en electricidad, y ofrece una intensidad de potencia de 121 vatios por metro cuadrado.

El proceso es muy similar a crear estática con un globo y un cabello, consiste en dos membranas, una recubierta con cobre y la otra con teflón, al entrar en contactos ambas por las ondas de sonido se produce la electricidad que servirá para mantener encendido tu celular mientras resuelves una situación o llegas a casa. La energía producida por estos científicos no se compara con la obtenida, en los toma corrientes.

Este invento se puede usar en una variedad de aplicaciones, por ejemplo, la técnica puede ser utilizada en equipos militares, en motores a reacción e incluso en futuros implantes en el oído humano.

JVC 

Con información de Buen Diario