La semifinal de la LVBP ha comenzado con el anuncio de los primeros galardonados que han enaltecido el trabajo del mejor manager y el novato más deslumbrante del año, ambos premios se quedaron en Guatamare en el estadio de los Bravos de Margarita. Henry Blanco se alzó como el mejor dirigente mientras José Osuna acaparó las papeletas para “Novato del Año”.

Osuna fue por mucho el ganador del novato estrella de la temporada 2015-2016, tras recibir 46 de los 50 votos, el jovencito de tan solo 23 años de edad fue baluarte en la reacción de la novena insular. Oriundo de Trujillo debutó con Magallanes en la 2013-2014 y no fue hasta este año en que logro completar su primera campaña con la camiseta de los Bravos.

El joven torpedero concluyó la campaña con promedio al bate de .330, 70 hits, 813 dobles, nueve cuadrangulares, 31 carreras anotadas y 30 remolques. En la votación también aparecieron los nombres del campocorto, Juniel Querecuto, de Cardenales de Lara, y del derecho Luis Díaz, de Leones del Caracas.

Por su parte el ex jugador venezolano, Henry Blanco, quien completo su segundo año como dirigente, se apoderó del galardón al mejor timonel de la campaña tras dirigir una remontada que pasará para la historia entre un polémico formato y un equipo que jamás se rindió. Blanco sumo 24 de los 50 votos posibles superando al almirante Carlos García.

Blanco se incorporó a la LVBP a mitad de la primera vuelta por cumplir compromisos en las mayores con los Cachorros de Chicago, y encontró a los Bravos en el último lugar con registro de tres victorias y 13 derrotas. Pese al terrible panorama el nuevo ganador del “Alfonzo Chico Carrasquel” fue capaz de recuperarse y llevarlos hasta la segunda fase donde disputaron la serie más reñida de los playoffs.

Osuna y Blanco pasaran a la historia de la novena de Margarita como los primeros manager y novato del año que defienden la camiseta de quien es la divisa más joven de nuestro béisbol.

Yelimar Requena.

Artículo anteriorPeterhansel retoma el liderato
Artículo siguienteKenji Urdaneta firma con Guaros