Novak Djokovic
El serbio logró su primer título de la temporada tras vencer a Tsitsipas en el primer set (6-0) y levantar un 3-5 en el segundo

El Sumario – El tenista serbio Novak Djokovic llegará a París con el trofeo del Masters 1000 de Roma luego de batir a Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6(5) en 1 hora y 38 minutos de partido.

Cabe destacar que, este es el primer título de la temporada para el número uno en el ranking mundial, que no ganaba un torneo desde su victoria sobre Daniil Medvedev en la final de París-Bercy, en noviembre del año pasado.

El tenista demostró este domingo 15 de mayo, ante uno de los adversarios más complicados en tierra batida, que ya alcanzó la velocidad necesaria en su juego para afrontar con garantías la defensa de su corona en Roland Garros, donde partirá como uno de los favoritos.

Tsitsipas es un gran atleta pero ante rivales como “Nole” o Rafa Nadal eso es suficiente. De hecho, no tuvo que cruzarse con ninguno de ellos cuando ganó por partida doble en Montecarlo y suma ya tres derrotas en finales de Masters 1000 cuando los tuvo al otro lado de la red.

Ahora Djokovic tiene el reto de un doblete Roma-París

Esta victoria fortalece a “Nole” como el tenista con más Masters 1000, además de suponer su sexta corona en Roma aunque para los amantes de las estadísticas conviene recordar que nunca ganó en París tras levantar el trofeo en el Foro Itálico.

De interés: Andy Murray renunció a Roland Garros y comienza su preparación para Wimbledon

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorGoogle incorporó el lenguaje indígena peruano quechua y el aimara en su traductor
Artículo siguienteReal Madrid presenta su nueva camiseta para la temporada 2022-2023