Protagonista del ascenso del NEC a la Liga Eredivisie, en los Países Bajos, con 23 goles en 34 juegos oficiales, se perfila como un mediocampista indispensable para el ataque de nuestra selección nacional de fútbol.

Con apenas 27 años, el nacido en Puerto Ordaz tiene una media de 0,7 goles por partido y luego de pasar por una lesión de rodilla que lo alejó una temporada de las canchas, su

Se espera mucho de Christian Santos
Se espera mucho de Christian Santos

recuperación dio como resultado un jugador más potente. ¿Pero funcionará igual en la Copa América? ¿Será suficiente un par de buenos delanteros sin un mediocampo confiable? Recordemos que hablamos de un deporte de equipo.

Su debut con la selección fue el 27 de marzo de este año, donde el combinado nacional se enfrentó a Jamaica y cargó con una amarga derrota. Fue un 2-1 que desnudó nuestras carencias y en sus primeros sesenta minutos como Vinotinto mostró muy poco.

Hay otro grupo de delanteros en los que se hace necesario poner la lupa: Nicolás Fedor, Fernando Aristeguieta, Mario Rondón y Josef Martínez. Pocos minutos de juego en sus respectivos clubes y en algunos casos pocos goles.

Así pues, Noel «Chita» Sanvicente tiene trabajo de sobra para mover sus piezas y conformar un equipo eficiente, que ya sería bastante. El éxito en Chile dependerá mucho del trabajo que se está haciendo en estos momentos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Nueva Esparta.

La oncena nacional deberá enfocarse también en la defensa, donde Alain Baroja y Dani Hernández están disputando la titularidad en la portería sobre Wuilker Faríñez. Mientras que Vizcarrondo, Amorebieta, Cíchero, Túñez y Rosales han tenido presentaciones aceptables en sus respectivas ligas, pero no podemos obviar el trabajo de Rafael Acosta, Grenddy Perozo, Juan Fuenmayor y Alexander González, que buscarán ganarse la titularidad.

KYL

Con información de agencias