La compañia vuelve al mercado de la telefonía con dos equipos que prometen dar de que hablar en el futuro
En esta imagen del 29 de enero de 2015, la sede de Nokia en Espoo, Finlandia. Nokia dijo estar en conversaciones avanzadas para adquirir la firma francesa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent. (Roni Rekomaa/Lehtikuva via AP, Archivo) NO PUBLICAR EN FINLANDIA

El Sumario – Fueron filtradas las características de los dos nuevos teléfonos con los que la compañía finlandesa Nokia espera establecer su regreso al mercado de la telefonía de la mano de Android, en la búsqueda de satisfacer las exigencias de los usuarios más exigentes de la marca.

Se trata de un teléfono inteligente que fue desarrollado en dos versiones, la primera con una pantalla de 5,2 pulgadas; y la segunda, con una pantalla de 5,5 pulgadas, que cuentan con el mismo procesador, el Snapdragon 820 y una resolución de 2K.

Para que los usuarios estén conectados en todo momento, fueron equipados con la versión más reciente del sistema operativo Android 7.0 Nougat (Android N) y en materia de seguridad, se les instaló una caja metálica que los protege contra el polvo y la humedad.

El precio de los nuevos equipos se calcula que rondaran los 500 dólares, un costo que le asegura a la firma un buen posicionamiento en el mercado en comparación de sus principales competidores.

Angel David Quintero

Con información de rt.