El Sumario – En Bogotá, la empresa Nokia se encuentra realizando pruebas con la tecnología “4.5G pro” con el objetivo de poder mejorar la banda ancha del Internet móvil y de poder contar con descargas de hasta un gigabyte por segundo.

Con este piloto demostramos que la tecnología ya funciona y Nokia es el proveedor para los operadores que quieran adquirirla para ofrecer servicios de Internet móvil de banda ancha, destacó Juan Mariño, director de preventa e infraestructura.

Los informes indican que esta tecnología ayudará a que los equipos inteligentes tengan una mayor velocidad de navegación, además podrían ser capaces de soportar con mayor fluidez streaming, transmisión de vídeo en vivo, aplicaciones y realidad virtual. 

Mariño aseguró que los precios de los servicios de Internet móvil no necesariamente deben aumentar proporcionalmente a la capacidad ya que está “demostrado que con el tiempo disminuye el precio por cada megabyte”.

Se estima que la tecnología 5G este lista para ser lanzada al mundo en el 2020, aunque también se espera el desarrollo del “4.9G” el cual permitirá una velocidad de 3 gigabytes por segundo y estará patentado para junio de 2018.

Krystian Tovar

Con información de El Mundo