Todos sabemos cepillarnos los dientes, es un hábito que debemos realizar todos los días. Pero ¿sabes cuánto dentrífico emplear en tu rutina?

Te levantas cada mañana y te dispones a cepillarte los dientes. Primero agarras el tubo de la pasta y lo abres, luego cubres todas las cerdas del cepillo, lo humedeces e inicias el cepillado. Todo perfecto, menos por la cantidad de dentrífico que deberías usar.

De acuerdo con la Fundación Británica de Salud Dental, no es necesario cubrir toda la cabeza del cepillo con pasta dental pues una porción del tamaño de un petit pois basta.  «Cubrir la mitad de las cerdas de tu cepillo debería ser suficiente», asegura el dentista cosmético Kourosh Maddahi. Además, te permitirá ahorrar dinero y tiempo.

¿Y cuando se trata de niños? Según el Hospital para Niños Lucile Packard, se recomienda emplear una cantidad menor porque suelen tragarla en lugar de escupirla. Si te preguntas cuándo iniciar a cepillarle los dientes a tu bebé con pasta, lo mejor es consultar con tu dentista.

Recuerda que una adecuada salud bucal prevendrá la caída de tus preciosas perlas. ¡A cuidarlas!

Amanda Gómez

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.